Ing. William Samaniego E.
Director General Administrativo.

La Escuela de Capacitación del Sindicato de Chóferes Profesionales de Pichincha responde a una visión de vanguardia, caracterizada por la excelencia académica, que ha demandado procesos sostenidos de gestión, en los que el compromiso y la acción participativa de todos los actores en la toma de decisiones y en la ejecución de acciones, nos ha permitido efectivizar nuestro objetivo de servir a la colectividad con un transporte eficiente y efectivo y, coadyuvar con el desarrollo de Quito, Pichincha y el país.

La diversidad y multiplicidad de retos y dificultades generadas por el propio contexto sociocultural, implicó la consolidación de un compromiso basado en el apoyo interno y externo, en el trabajo de equipo, en la participación activa de todos y todas, lo que posibilitó desarrollar ideas rectoras y generar sinergias para construir una cultura del Chófer profesional con responsabilidad social.

En esta línea, la Escuela se ha constituido en un referente del profesionalismo y transparencia con que formamos a los nuevos conductores, justamente porque priorizamos una educación en valores, humanística, sustentada en la responsabilidad, conciencia social y solidaridad; que desarrolla destrezas, acordes con el avance de la ciencia y tecnología que son los grandes desafíos del tercer milenio; con un programa de estudios que responde a la realidad social, promueve el talento humano y la excelencia académica y, con un accionar conjunto con todos los organismos involucrados en la movilidad, el transporte terrestre, tránsito y seguridad vial.

Cumpliendo con los exigentes estándares de calidad, la Escuela se enorgullece de poner a disposición de Quito y el país, una nueva estructura tecnológica de reciente generación; personal administrativo y docente de tercer y cuarto nivel, altamente calificado y sobre todo, comprometido con la misión y visión de la institución de formar profesionales responsables, con una profunda filosofía de servicio, que constituya un aporte para el desarrollo del país, al dinamizar la economía y la convivencia social.

Esta es una profesión que demanda de esfuerzo y entrega, que no mira horarios, peligros, ni dificultades, pero que ennoblece y engrandece al ser humano que la acoge. Estoy seguro que con decisión, voluntad, inteligencia innovadora y la acción participativa y activa de todos quienes conformamos la Escuela, seremos capaces de enfrentar, día a día, el desafío de convertirnos en actores protagónicos del progreso y en puntales del bienestar de nuestras comunidades.

Nuestro invitación a los jóvenes del país para que acojan esta noble profesión y se incorporen a la Escuela de Capacitación del Sindicato de Chóferes Profesionales de Pichincha, lo que les permitirá crecer y enriquecerse como seres humanos, cristalizar sus sueños y alcanzar sus metas como profesionales del volante.  No descuidemos que asumir este reto significa construir progreso para la Patria y bienestar para la comunidad.