EXAMEN PSICOSENSOMETRICO

Es la evaluación de la capacidad SENSOMETRICA (Sentidos), esto es ojos y oídos; y la capacidad PSICOMOTRIZ, esto es la coordinación que se tiene entre la audición y la visión con los miembros superiores e inferiores (brazos y pies).

Es la coordinación entre lo que el individuo decide mentalmente hacer y la posibilidad real de efectuar las acciones en tiempo y forma, es decir con la velocidad y precisión adecuada.

Se lo realiza con la finalidad de certificar que una persona es apta para conducir, el cual es requisito indispensable para renovación de licencias, ascensos de categorías y obtención de licencias por primera vez, sean estas profesionales, no profesionales, para motos y equipo caminero.

Las pruebas no pretenden reemplazar un examen médico oftalmológico ni otorrinolaringólogo completo, solo son una guía para orientar sobre posibles deficiencias, si usted tiene síntomas oculares, auditivos o alteración en su visión y oído detectadas en estas pruebas, los diagnósticos precisos, los métodos de tratamiento o cualquiera otra medida terapéutica solo pueden ser indicadas por su médico oftalmólogo u otorrinolaringólogo según el caso .